Centro Raíz
-
Presentación
-
El chakra Raíz a la luz de la psicología Junguiana
-
Estudio de Caso
-
Muladhara: Chakra Raíz
-
Las Flores y la Individuación
-
El amor materno
-
La Confianza Primaria
-
Arquetipo del Sentimental
-
Arquetipo del Ayudador
-
Las flores (A a G) del Primer Chakra
-
Investigaciones Grupales (A a G)
-
Las flores (M a T) del Primer Chakra
-
Investigaciones Grupales (M a T)
-
Síntesis del Primer Chakra y las flores
Descripción del Curso
Luego de haber visto en el módulo pasado el chakra umbilical, comenzamos con el primer chakra, Muladhara, palabra sánscrita con la que se denomina este centro energético y que significa raíz.
Raíz, arraigo, materia, seguridad,
abundancia, nutrición, son todas
palabras que describen los alcances del primer chakra.
Este es el chakra básico, el que atiende todos los aspectos de nuestra realidad material y a la vez, es el encargado de conectar esa realidad más concreta con el mundo más sutil, el espiritual. Muladhara gobierna todo lo vinculado con el sentido de seguridad tanto en lo afectivo como en lo material.
La seguridad afectiva se gesta, en primera instancia, a partir de la seguridad que hemos vivido a través de nuestra primera relación: nuestra madre. Por lo tanto, el primer chakra está relacionado con aquella seguridad maternal, con el hecho de sentirnos protegidos en el mundo, amparados y queridos. A nivel psicológico, este chakra se relaciona con el arquetipo de la gran madre.
Categoría: Dinamismo Materno
Informaciones generales
Contenido
Objetivo
Público objetivo
Metodología
A continuación, exploraremos Muladhara de acuerdo a la tradición yóguica de la India, luego lo vincularemos con la psicología junguiana a través del dinamismo matriarcal, y a partir de ahí, estudiaremos las flores que mejor trabajan este chakra, las flores que mejor trabajan sobre nuestras raíces.
Certificado
Tutores
Dr. Bernardo Ferrando